POR ESTA RAZÓN Presidente SANTOS no esta de acuerdo con la campaña en contra de ‘Timochenko’

Loading...
Загрузка...

En relación con la intricada situación que ha tenido el candidato de las Farc, Rodrigo Londoño, para ejecutar sus planes de campaña en los diferentes municipios de Colombia, lo que ha desencadenado oleadas de protestas y disturbios para abuchear e inclusive intentar linchar al ex guerrillero, el presidente Juan Manuel Santos, se pronunció.

Por medio de su cuenta de Twitter invitó a la ciudadanía a que ejerzan su derecho de manifestación de manera libre, pero sin recurrir a ningún tipo de violencia o agresiones contra cualquier candidato o ciudadano.

El presidente aseguró que las campañas de los aspirantes deben hacerse con respeto y no con acciones encaminadas a desmeritar a los demás, tal y como algunos han aprovechado viendo la situación de ‘Timochenko’ para venderse como los postores que apoyan al pueblo en esta clase de manifestaciones, sin embargo, esto fue señalado por el mandatario y le hizo un llamado a todos los líderes para que procedan en campañas respetuosas.

“Hago un llamado a los líderes políticos a que se pronuncien todos a favor de un clima de respeto y tolerancia”, expresó Santos en esta red social.

Igualmente agregó en su pronunciamiento que las campañas deben proceder todas con los mismos derechos, deberes y respeto que demanda ser ciudadano colombiano y que en ningún momento se coaccionará el derecho a la manifestación, pero que esta debe proceder sin agresiones, ni violencia de ningún tipo para ningún candidato, sin importar el color de su bandera.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/961413358137303041?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fvoces.com.co%2Fpueden-protestar-contra-timochenko-pero-sin-violencia-juan-manuel-santos%2F

De igual manera, se adhirió a las ideas del presidente el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien recomendó a las campañas rechazar de manera colectiva todo ataque o desprestigio que se haga contra cualquier candidato.

Santos advirtió a los ciudadanos que deben permitir a las autoridades proceder con los lineamientos que la justicia estipula como los adecuados para estas situaciones, y no acudir a las vías de hecho pues podrían desencadenar en consecuencias negativas para los ciudadanos que actúen de manera indebida.

“Es ante la Jurisdicción Especial para La Paz ante quienes obligatoriamente deben comparecer las Farc y si ellos no cuentan la verdad, no reparan a las víctimas, se exponen a penas de cárcel de hasta 20 años”, aclaró el primer mandatario del país.

Загрузка...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*