ÉSTOS SON Los Candidatos Corruptos que acompañan a Álvaro Uribe (+VÍDEO)

Loading...
Загрузка...

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en su gira por el país con intenciones proselitistas acompañado de sus candidatos tanto parlamentarios, como el candidato para la Presidencia Iván Duque, se dirigió hasta el Amazonas para continuar con lo concerniente a la campaña.

Allí fue recibido por sus representantes de la zona, quienes han estado envueltos en múltiples escándalos de corrupción por sus anteriores gestiones en el departamento.

Con su llegada a Leticia junto a Duque, fue recibido por tres de sus representantes con los que estuvo la mayor parte del tiempo, siendo estos Alirio de Jesús Vásquez, Felix Acosta y Yénica Acosta.

Alirio de Jesús Vásquez, quien fungió como alcalde de Puerto Nariño, ahora es el candidato a la Cámara por el Centro Democrático mientras se encuentra inmerso en un proceso en su contra por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, entre otros 12 procesos en su contra por diferentes irregularidades como administrador.

En razón de esto habría sido capturado en 2013 por hechos de corrupción en el cumplimiento de obras para comunidades indígenas del departamento y estaría pronto a que se le dicte fallo por parte del juzgado encargado.

El siguiente representate del uribismo es Félix Acosta, ex gobernador del Amazonas, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 6 años de prisión por hacer fraccionamiento de contratos del Instituto Nacional de Vías y quien resulta ser padre además de la otra representante del Centro Democrático acusada de corrupción, Yénica Acosta, que se encuentra como candidata a la cámara del uribismo, a pesar de estar posiblemente inhabilitada por no haber renunciado a tiempo, después de haber sido alcaldesa encargada.

Del proceso contra Félix Acosta el Ministerio del Interior tiene un informe sobre su caso  junto al militante del partido Conservador Valdecir Alves Viana, quienes estaría además enjuiciados por el incumplimiento de vacunas y brigadas de salud dirigidos a las comunidades indígenas.

Загрузка...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*